Definición
Hacer el amor va más allá de lo que siento cuando lentamente pero con la mirada fija, quito una por una las prendas que traes puestas. Esa sensación de deseo y amor, la tentación de besar cada parte de tu tersa piel que me acobija cuando me abrazas. Hacer el amor va más allá de llenarnos de orgasmos, de los gemidos excitantes o del sudor que es inherente a la situación. No sólo son las aruñadas de placer, las palabras sucias al oído o los te quiero que gritas entre suspiros ahogados en satisfacción.
Hacer el amor es acostarnos toda la tarde, quizá en medio del calor, quizá cuando llueve, a hablar de esas cosas en las que sólo ambos nos entendemos. Es reírnos en medio de un beso, seducirnos con la mirada o jugar a que somos desconocidos y bailamos a un solo son coqueto. Es tomarnos de la mano mientras caminamos en el centro, o cuando vamos en el metro hacia algún lugar. Esa permanecer en silencio escuchando la respiración del otro y sentir que es melodía. Es dormir acurrucados evitando el frío. Hacer el amor es acariciarnos o mirar al otro mientras no se da cuenta.
Hacer el amor es luchar juntos, soportar y atender, cuidar, valorar, respetar y aceptar. Es no cambiar las cosas que nos disgustan, sino mejorarlas. Es entender y aconsejar de la manera correcta, es no herir mintiendo, es ser sincero aunque duela. Es tener miedo y enfrentarlo, volvernos valientes y seguir el camino. Es no decaer en el primer fallo, sino insistir en solucionar y levantarnos. Es soñar juntos, sin frenar los sueños personales. Es proponernos una meta y ser constantes para llegar a ella. Es apoyo y comprensión, ternura y calidez. Es no abandonar en el primer momento débil. No, se trata de permanecer latentes en el mismo camino.
Hacer el amor, contigo, adquirió otro significado. No se quedó en lo tradicional. No sólo acoge lo sexual que tanto nos da gusto, ni lo físico que nos excita y emociona. Está también en lo mental que nos llegó a enamorar, en la inteligencia que tengamos para soportar en los momentos de flaqueza y ligereza. En la fuerza y valentía con la que nos entreguemos al otro. En dar el ochenta cuando el otro sólo tiene el veinte. En soportar los momentos de duelo con amor y apoyo. En no callar lo que nos molesta, ni pensar que nos estamos haciendo daño si somos sinceros… hacer el amor, contigo, junto a ti, es mi terapia favorita, la actividad que más me gusta a diario, y así como sucede, quisiera hacer una enciclopedia, contando todo lo que significa hacer el amor a tu lado. Ven, hagámoslo una y otra vez, que en cada momento que suceda, hallaremos algo más que agregarle a este texto .
Comentarios
Publicar un comentario